300 participarán  en  maratón de 7 k  y bicicleteada 50 k
300 participarán en maratón de 7 k y bicicleteada 50 k

Dos son las competiciones de resistencia y técnica que tendrán que demostrar los participantes a la maratón de 7 kilómetros y competencia de ciclismo que impulsa la municipalidad distrital de Pocollay.

Para hoy sábado 13 de enero, se desarrollará la gran maratón cuyo punto de concentración de los participantes será la plaza Zela del distrito de Pocollay. Así lo dio a conocer el gerente de desarrollo social de dicha comuna, Gilberto Hurtado, quien manifestó que hasta ayer habían más de 80 inscritos a esta competencia.

“La concentración inicia a las 8 horas, y habrá un tiempo para que las personas que deseen participar puedan inscribirse de forma gratuita y concursar a la maratón”, expresó.

DOS RUEDAS. Para mañana se ha programado la realización de la competencia ciclística que ha causado gran expectativa entre los ciclistas aficionados y deportistas profesionales del ciclismo.

La concentración para esta competición se realizará a las 9 horas en la plaza Zela del distrito de Pocollay y tendrán que recorrer 50 kilómetros en su mayoría a cuestas por la avenida Celestino Vargas.

“Para ambas competiciones se hará premiaciones en efectivo para los primeros lugares quienes recibirán montos que oscilan entre los 300 a 100 soles”, manifestó.

Tanto la disciplina de maratón como la competición de ciclismo se realizan como parte de las actividades oficiales por el 59° aniversario de creación política del distrito de Pocollay cuyo día central se recordará el lunes 15 de enero.

“Son actividades de esparcimiento y competición deportiva a las que se puede sumar toda la población”, dijo Hurtado.

El interés por participar, va en aumento, entre otras cosas, por los premios que se ofrece a los ganadores.

TAGS RELACIONADOS