Abren investigación a regidora por ordenar ingreso de vecinos
Abren investigación a regidora por ordenar ingreso de vecinos

El Concejo Distrital de Gregorio Albarracín aprobó ayer que se evalúe la presunta conducta irregular de la regidora Leyda Navinta Tumba por haber tenido un altercado con una servidora de la comuna.

El pasado 8 de se setiembre cuando se desarrollaba una sesión de concejo la regidora notó que habían personas a quienes se les impedía el ingreso al municipio, motivo por el cual increpó a la trabajadora de mesa de partes y le ordenó que las dejara pasar.

La servidora hizo caso, pero también elevó un informe a su jefe inmediato, documentos con los cuales la Secretaría General y Asesoría Legal recomendaron iniciarle una investigación, ya que no puede interferir la labor de los trabajadores administrativos.

COMISIÓN. Es así que en la sesión de ayer con el voto de nueve de los 13 regidores, se aprobó abrir una investigación. Enseguida se conformó la comisión que estará integrada por Juan Pacompía (presidente), Liliana Bustinza (secretaria) y William Velásquez (vocal).

La regidora Navinta expuso que es inaudito que a la población albarracina se le niegue el ingreso al municipio cuando se desarrollan las sesiones, tanto para quienes desean participar en dicha reunión como para quienes desean efectuar trámites en otras oficinas de la comuna.

Velásquez aseguró que el salón consistorial tiene un aforo, a lo que Navinta dijo que no se puede suponer que todos se dirigen a las sesiones.

Velásquez acotó que solo se restringe el acceso a ciertas oficinas como Logística o Presupuesto, pero aquellas para obtener partidas y otros, operan con normalidad.

Derecho

Navinta criticó duramente que se impida el acceso de los pobladores en las sesiones, algo que no ocurre en otros lares.