Al menos 200 puestos del mercado mayorista Grau afrontan irregularidades
Al menos 200 puestos del mercado mayorista Grau afrontan irregularidades

El regidor provincial Marcelino Chipana reveló que en base a un ordenamiento que se ha iniciado en el Mercado Grau se ha detectado que unos 200 puestos se encuentran en una situación irregular ya que ocupan zonas que habían sido reservadas para otros usos.

Detalló que algunos han sido construidos, por anteriores autoridades y funcionarios, en espacios que estaban destinados a servicios higiénicos e incluso pasillos que deberían facilitar el paso y la evacuación de los compradores y comerciantes.

“Lo que estaba proyectado para baños ahora esas zonas se han implementado como puestos, hay también pasadizos que se están ocupando como puestos entonces eso estamos evaluando de acuerdo al plano que existe, nosotros vamos a hacer respetar de acuerdo a los planos”, señaló.

administradora. Recalcó que esta gestión al igual que la población de Tacna desea que se ordene este emporio comercial y por esa razón en 30 días debe apreciarse los primeros resultados.

Una de las primeras acciones ha sido el cambio de la administradora del mercado Grau, quien tenía más de 4 años en el cargo, como es la señora Marleni Guillén. En su lugar ha sido designada María Pari. Ella se encargará de aplicar los primeros correctivos.

Respecto a si se desalojará los puestos para que se recupere los espacios según los planos o se regularizarían tal como se encuentran ahora, dijo que dependerá de los estudios que se hagan.

Por otra parte indicó que el municipio apoyará los procesos de privatización que soliciten los comerciantes de los cinco mercados que aun dependen de la MPT, pero para ello primero se completará el saneamiento y ordenamiento que es lo que se está priorizando.

Chipana participó en la ceremonia por el Día del Mar de Bolivia a las 10 h.

TAGS RELACIONADOS