Alerta de Tsumani produce tensión en puertos de Ilo y Morro Sama
Alerta de Tsumani produce tensión en puertos de Ilo y Morro Sama

Ante el sismo de 7.9 grados en Iquique (Chile), con réplica de 8.3 grados, se activo la alarma de Tsumani en la costa de Tacna y Moquegua, por lo que se invocó a los habitantes del litoral abandonen las orillas del mar.

Desde radio Altamar en el puerto de Ilo (Moquegua), desde las 18:30 h informaron que la población comenzó a evacuar las casas del litoral, el casco urbano y otros sitios con población consideradas sitios inundables si esque llegan olas de gran magnitud.

La radioemisora informó que las calles están quedando desiertas, porque un grueso de la población se dirigía al sector Pampa Inalámbrica.

En Tacna, el presidente de la Asociación de pescadores artesanales y buzos del Puerto Grau-Morro Sama, David Patiño, a las 18:55 h refirió que el mar presenta un comportamiento anormal, ya que las aguas suben y bajan, por lo que las autoridades de la Capitanía prohibieron la salida de las embarcaciones hacia altamar y los pescadores y su familiares, en un total de 300 personas, se encontraban atentos a una orden para alejarse de la playa y dirigirse a la parte alta.

“En estos momentos la gente está en la pista de la carretera Costanera, desconcertada, porque solo sabemos por información de radioemisoras de que en Chile hubo terremoto y por aquí no han llegado las autoridades de Defensa Civil”, señaló.