GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La candidata a la primera vicepresidencia por Alianza Popular, Lourdes Flores Nano, participó ayer de un gira por el sur del país, visitando las regiones de Arequipa, Moquegua, Ilo y por la tarde concluyó su viaje en Tacna dónde realizó una conferencia para la prensa, teniendo como objetivo principal, reforzar la campaña presidencial de Alan García Pérez.

Tras defender su alianza con el Partido Aprista Peruano y Vamos Perú, criticó a los candidatos que durante los últimos días han cuestionado al Jurado Nacional de Elecciones, solicitando la suspensión de los comicios por una supuesta parcialización y favoritismo por uno u otro candidatos en la contienda.

Conferencia de prensa de la #AlianzaPopular en Tacna

Posted by on lunes, 28 de marzo de 2016

Sugirió además reformar el aparato electoral. Mencionó que esa será tarea del próximo Congreso. “A pesar de todos esos problemas, reconociendo todo, me preocupa mucho las voces extremistas que dicen suspendamos las elecciones, corramos las fechas, fraude, ilegitimidad. La propia primera dama enviando tuits y diciendo: ‘esta es la noche más negra’ , si el propio partido de gobierno ha decidido abstenerse de la contienda. Eso hace mucho daño a la imagen del país, eso nos preocupa, nosotros no estamos de parte de ellos, pero a pesar de todos estos problemas, estos días serán decisivos, (nosotros) seremos parte de esta segunda vuelta de la contienda; tengo mucha fe que gobernaremos el Perú y en esos términos en convocatoria y unidad nacional”, refirió.

Flores fue acompañada por los candidatos por Tacna al Congreso, Enrique Melgar, Andrea Chaparro y Miguel Gambetta, destacando que cada uno de ellos representa nuevos rostros para la política nacional.

ALIANZA

Sobre el panorama de las encuestas a pocos días de las elecciones, Flores aseguró que existe un gran bolsón de votos que todavía no ha definido su elección por algún candidato, señalando que el objetivo de la alianza es captar ese espacio.

De igual forma defendió a García, destacando que apoyará y fiscalizará un eventual gobierno del Apra.

“Yo estoy segura que Alan García estará a la altura de las circunstancias, porque es un hombre que ha adquirido madurez y talla, por eso nos estamos encontrando. Creemos que tiene un liderazgo maduro importantísimo en este momento, que nadie gobernara sobre él , nadie tendrá mayoría en el Congreso, se necesita mucho diálogo y mucha construcción democrática”, destacó.