Los estudiantes que cursan el cuarto año de la escuela de Ingeniería Pesquera de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann presentaron conservas con productos hidrobiológicos y comida rápida que desarrollaron durante el segundo semestre del año.
Son once alumnos quienes desarrollaron su proyectos en el curso de Procesamiento de Productos Pesqueros IV quienes aprendieron a realizar el proceso y elegir que potajes serían envasados y presentar como comida rápida, informó el docente Freddy delgado Cabrera.
Se mostraron enlatados de filete de bonito en salsa de tomate con porotos y tocino, picadillo en trozos de bonito, trozos de perico en salsa de maíz picante.
Cau Cau de mariscos, estofado de medallones de caballa con ajo y sal, tallarines con medallones de bonito en agua y salsa de tomate, fueron parte de los productos mostrados en conservas de 750 gramos en los exteriores de la casa de estudios.
Los estudiantes entregaron unas encuestas a las personas que degustaron los potajes en las conservas para que brinden su opinión respecto a la preparación.