Arica: Retiran a Kepper, el perro que logró detectar más de 4 toneladas de droga
Arica: Retiran a Kepper, el perro que logró detectar más de 4 toneladas de droga

Tras 10 años de arduo trabajo se retiró el perro "Kepper", el can de detección de drogas del Servicio Nacional de Aduanas de Chile con mayor cantidad de acciones exitosas en la .

Kepper, es un labrador mestizo que logró el decomiso de más de 4 toneladas de drogas en 789 procedimientos exitosos durante sus años de servicio desarrollados en la Región de Arica y Parinacota.

LEA TAMBIÉN: Arica: interponen querella criminal por caso de hijo de peruana que era alimentado por una perra

En una ceremonia encabezada por la intendenta, Gladys Acuña, y el subdirector de Fiscalización de Aduanas, José Luis Castro Montecinos, se reconoció además al guía del perro, Segismundo Jara Faúndez, funcionario que ha tenido a cargo a varios canes durante su carrera y quien es calificado como “un ejemplo de compromiso y pasión por el trabajo en equipo”.

LEA TAMBIÉN: Esto dijo la mamá del niño que tomaba leche de una perrita

El labrador Kepper nació el 11 de julio de 2005 y fue donado a la Dirección Regional de Aduanas, cuando era un cachorro. Llegó junto a su madre “Laika”, debido a que su dueño, debía viajar urgente al extranjero. Junto a él también venían sus hermanos, los cachorros “Zeus” y “Brasty”.Los guías del centro de adiestramiento canino entrenaron a la madre y también a los cachorros, logrando incorporarlos al Servicio, para la detección de drogas.

Kepper” se mantuvo en la zona norte, donde con el pasar de los años, demostró una eficiencia a toda prueba y una proactividad muy por sobre el promedio de los canes detectores.

(Soyarica)

TAGS RELACIONADOS