GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un grupo de artistas de la ciudad de Tacna se congregaron en horas de la mañana para hacer una jornada de limpieza al recinto histórico del Teatro Orfeón que se encuentran en mal estado por falta de mantenimiento.

Cerca de cuarenta personas participaron en la labor de voluntariado entre ellos la Asociación de Artistas de Tacna, el grupo UTOPÍA, jóvenes de las universidades Jorge Basadre Grohmann y Privada de Tacna, entre otros junto a integrantes de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Artesanos El Porvenir  (BSAMAP) hicieron la limpieza previstos de escobas, baldes con agua, escaleras y pintura. 

Siendo la administración del recinto cultural de la BSAMAP quienes buscan que sea un espació para las diferentes expresiones artísticas en la ciudad donde buscan trabajar en alianza estratégica con los grupos de artistas de la localidad. 

Como primera actividad en conjunto es la recreación de la Primera Procesión de la Bandera de 1901, la cual se hará el jueves 28 de julio basado en los escritos que figuran en las actas de la sociedad patriótica. El teatro Orfeón fue declarado Patrimonio Cultural y su construcción se remonta a 1848. 

Por su mal estado a sido declarado su infraestructura vulnerable por Defensa Civil y por ello elaborar un proyecto para su mejoramiento, ante la falta de presupuesto han presentado la iniciativa a la minera Minsur para que haga suyo la propuesta y pueda ejecutarlo, esperando respuesta, indicó el presidente de la Sociedad de Artesanos de Tacna, Manuel Rodríguez. 

TAGS RELACIONADOS