Así celebrarán Día del Pescador en Tacna
Así celebrarán Día del Pescador en Tacna

En conmemoración al Día del Pescador que se celebra cada 29 de junio, los pescadores artesanales que laboran en el litoral tacneño rendirán hoy un homenaje a su patrono, San Pedro, con una serie de actividades alusivas a la fecha. 

Según la programación oficial emitido por los hombres del mar desde el puerto Grau Morro Sama, los actos iniciarán a las 9 h con la recepción de autoridades y devotos; luego a las 9:30 h se hará el izamiento del pabellon nacional y a las 10 h se realizará la misa al patrono San Pedro.

Seguidamente a las 11 h se dará paso a la ceremonia por el Día del Pescador para posteriormente realizar con la procesión de la imagen por las calles de este poblado en el litoral. La novedad será el paseo del Santo Patrono dentro de la mar en las embarcaciones que laboran en esta zona.

Tras ello, al promediar las 13:30 h se desarrollará un concurso gastronómico y luego un agasajo a las autoridades y se cerrará la jornada con un gran baile de confraternidad con todos los presentes.

Cabe anotar que de madrugada, a las 6 h, se realizó la salva de 21 camaretazos.

TAGS RELACIONADOS