La caída de piedras, lodo y agua generado por el ingreso del río Caplina y un alud tras un deslizamiento del cerro ubicado frente a los baños termales de Calientes afectaron el recinto turístico que fue cerrado al público para su rehabilitación.
El huaico reportado en la tarde del viernes ingreso al complejo turístico donde quedaron atrapados medio centenar de personas que tuvieron que escapar del lodo y las piedras arrastradas por la fuerza del agua para salvar sus vidas y correr hacía un cerro aledaño.
Un carro quedo sepultado por el lodo y piedras y los negocios de los concesionarios se vieron afectados con el ingreso de lodo que daños sus bienes.
El torrente ingresó también al hospedaje, los ambientes de baños saunas y la piscina, maquinaria del Gobierno Regional de Tacna fue desplazada al lugar para rehabilitar el ingreso al recinto.
El titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, David Rendón Cohaila, informó que los trabajos de rehabilitación demandarían tiempo y estaría cerrado el recinto turístico cerrado por 60 días.
Además se dispuso la restricción al lugar a los turistas al ser un destino de visita en el denominado Valle Viejo de Tacna.