Becas de estudio para los empadronadores del censo de octubre
Becas de estudio para los empadronadores del censo de octubre

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) inició la convocatoria para captar a 10 mil empadronadores que se requiere para el XII Censo de población, VII de vivienda y III de comunidades indígenas que se hará en la región el próximo 22 de octubre.

Las inscripciones se hacen a través de la página web de la entidad de manera gratuita en el enlace funcionarios censales, explicó el Jefe Departamental en Tacna de Censos Nacionales, Luis Eduardo Ferrua.

Para ello iniciaron visitas a instituciones públicas, centros superiores y colegios para sensibilizar a las personas y que participen.

BENEFICIOS. Las personas que sean voluntarios censales van a empadronar cada uno 15 viviendas en sus sectores de 8 a 17 horas el 22 de octubre quienes recibirán por ello un pago de S/ 50, un refrigerio y certificado del INEI.

Además tendrán medias becas de estudios para los cursos que dicta el INEI a fin de puedan capacitarse. Se les gestionará libre el 23 de octubre para aquellos que laboran en el sector público.

Agregó que pueden censar también los alumnos que cursan el quinto de secundaria en los colegios.

Además se requiere otras dos mil personas para ser jefes de sección urbana quienes acompañarán a los censadores durante la jornada del 22. La convocatoria es hasta el 3 de octubre. Para dichos cargos se requiere como mínimo ser estudiante o egresado de una universidad o instituto.

Indicó que dos especialistas son asignados para el censo de las 46 comunidades campesinas de Tacna que se hará durante 15 días luego del 22. 

TAGS RELACIONADOS