Bolivia invertiría en construcción del Puerto Grau
Bolivia invertiría en construcción del Puerto Grau

Una comitiva del grupo impulsor del puerto Almirante Miguel Grau expondrá la importancia del proyecto ante el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, anunció el presidente del comité impulsor de la carretera La Paz a Collpa, Facundo Espejo.

Se plantea la cita en la ciudad de La Paz para que el mandatario boliviano reciba la comitiva. Estima que la reunión se daría en la primera semana de mayo.

TRABAJO. La propuesta fue concensuada en la reunión de la comisión que dirige Espejo con los integrantes del grupo impulsor del puerto Grau, con quienes visitó el terreno de cerca de 11 ha donde se construiría el megapuerto.

Le informaron que en un plazo de tres meses se iniciaría los estudios a nivel de factibilidad del puerto.

Espejo se mostró a favor de la construcción de una línea de tren que conecte Tacna con La Paz, al considerar que no solo es necesario un puerto para sacar las mercaderías bolivianas sino una vía férrea que la complemente.

En la cita la comisión lo invitará para participar en los actos por la batalla del 26 de mayo.

También se cursará la invitación al presidente Ollanta Humala para que reafirme el compromiso de la construcción de la carretera Tacna - Collpa - La Paz y se concrete la construcción del megapuerto.

Avances. Solo falta financiar 38 km de los 160 km en ejecución para el tramo boliviano. Se espera tener lista la obra vial en el 2017.

TAGS RELACIONADOS