Camilaca se beneficia con obras por más de S/.3 millones
Camilaca se beneficia con obras por más de S/.3 millones

En el distrito de Camilaca, provincia de Candarave, ayer fueron inaugurados en simultaneo el sistema de agua potable, un reservorio hídrico y una bocatoma para riego, obras que demandaron una inversión conjunta de S/.3’172,486 del Fondo de Desarrollo Candarave (FDC).

FONDO. Estos proyectos fueron financiados por la empresa Southern Peru con el aporte inicial del FDC de S/.45 millones.

El proyecto “Mejoramiento del sistema de abastecimiento de agua potable en la localidad de Nueva Camilaca”, con una inversión de S/. 1’182,796, beneficiará a 371 pobladores candaraveños.

El sistema conforma una red de conexiones a nivel domiciliario, e incluye cámaras de válvulas de purga y también reservorio y caseta de válvulas, con un componente adicional de mejora en la calidad del recurso.

RESERVORIO. El otro proyecto inaugurado es “Instalación de reservorio y mejoramiento del canal Tapaque en el sector de riego Tantani”, con una inversión de S/.1’989,690 e incluye la construcción de un reservorio para almacenar hasta 3,800 metros cúbicos de agua y un canal en concreto de 1,007 metros lineales con partidor y desarenador.

Así se optimizará el uso del recurso hídrico disponible, que beneficiará de modo directo a 404 usuarios de riego, quienes se dedican en su gran mayoría al cultivo de orégano, maíz y papa, tanto con fines de comercializacióncomo de autoconsumo.

Con el Fondo de Desarrollo Candarave, la empresa Southern Peru reafirma su compromiso con el desarrollo de la provincia de Candarave y la región Tacna, como parte de su responsabilidad social y en cumplimiento a los acuerdos de la Mesa de Diálogo en la provincia.

En los actos estuvieron presentes pobladores de la zona, el alcalde de Camilaca, Eber Ra-mos, el jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM, Vladimiro Huaroc, y funcionarios de la empresa minera.

TAGS RELACIONADOS