Un ciudadano chileno fue intervenido anoche en territorio peruano, cuando transitaba por las orillas del mar procedente de su país, habiendo burlado el control fronterizo de Perú y Chile.
Efectivos que laboran en el Puesto de Vigilancia Fronterizo (PVF) Francisco Bolognesi dieron cuenta que hacían el patrullaje de vigilancia y control fronterizo, a la altura del Hito N° 1, y detectaron al intruso que caminaba por la playa en sentido de sur a norte.
Según la información obtenida, dos agentes de la PNP hacían el patrullaje nocturno a pie y vieron al sujeto desconocido, el mismo que fue reducido y trasladado a las instalaciones del PVF Bolognesi para ser identificado, ya que no contaba con documento alguno.
El transeúnte de tez blanca y contextura regular, vestía polera de color blanco, pantalón jean corto y estaba descalzo. Dijo ser comerciante y llamarse Luis Alonso Lecaros Adasme (49), y que había huido de su casa en la calle Las Tarles N° 1185 de Arica por un problema familiar.
Los policías interventores avisaron a la fiscal de turno Juana Arosquipa. El sujeto intervenido fue llevado al complejo fronterizo peruano para el registro de sus huellas, le proporcionaron un par de zapatos y finalmente fue trasladado a la ciudad para un examen médico legal y ponerlo a disposición del Departamento PNP de Seguridad del Estado por presunta infracción.
Hoy por la mañana se conoció, que la madre de Alonso Lecaros llegó a la sede de Seguridad del Estado, con documentos del intervenido. Por la tarde el extranjero infractor fue trasladado a la línea fronteriza con Chile y entregado a los carabineros de su país.
“El viernes 6 se detuvo a un chileno que cruzó ilegalmente la línea fronteriza por el hito 1, ahora (miércoles) lo hizo otro por el mismo sitio”, dijo un suboficial PNP.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/N7ZPZXHIIFDZLKDF4HFPOGPLXI.jpg)
