"Carita es el menos indicado para hablar de mall, porque en su gestión entró Maestro"
"Carita es el menos indicado para hablar de mall, porque en su gestión entró Maestro"

El excolaborador de la gestión de Fidel Carita Monroy en la Municipalidad Provincial de Tacna, Winder Turpo Huisa, refirió que la exautoridad edil es la persona menos indicada para hablar de las inversiones extranjeras que buscan construir mall en la ciudad, debido a que en su periodo de gobierno se permitió el ingreso de Maestro.

“Carita Monroy, sin la autorización de sus regidores de ese entonces, permitió el cambio de uso del terreno, de agrícola a urbano, con el que se dio luz verde a la construcción de la tienda de Maestro, lo que afectó a los pequeños empresarios dedicados a la venta de ferretería y materiales de construcción en la ciudad”, señaló.

APARIENCIA. “Yo conozco muy bien a la exautoridad edil, su ahora aparente oposición a los mall es solo eso, una apariencia, porque detrás de todo está a favor”, comentó.

Solo recordemos qué pasó con Minsur, cuando era candidato a la alcaldía provincial se oponía a esta inversión, incluso ofreció una consulta popular, pero cuando llegó al poder nada de eso cumplió. Al contrario, según dijo Turpo, gente muy allegada a Fidel Carita se benefició con la instalación de Pucamarca. La empresa de su presidenta del directorio de la Caja Tacna, Lourdes Zúñiga, Transportes Zúñiga, le vendió a la minera materiales de construcción, comentó.

Para Turpo, lo que busca Carita con su aparente oposición a la instalación de los mall es sacar un rédito político. Como estamos cerca a un proceso electoral quiere congraciarse con la población, pero no le resultará porque ya es un cadáver político, refirió.

Señaló que en la gestión de Carita también se hizo el cambio de uso del terreno donde se instalaría Aventura Plaza.

Los tacneños en un principio le creyeron, por eso lo eligieron alcalde, pero cuando fue a la reelección no sacó ni el 3% de los votos. “Yo le gané y hasta puse regidor en este periodo de gobierno”, anotó.