Casa Basadre se convertirá en Centro Cultural del Banco de la Nación
Casa Basadre se convertirá en Centro Cultural del Banco de la Nación

La implementación de un centro cultural en el recinto de la Casa Basadre por el Banco de la Nación fue el anuncio que efectuó el presidente ejecutivo de la entidad bancaria, Arturo Villanueva, en la reunión que sostuvo con las autoridades locales el pasado fin de semana.

El directivo junto al gerente general del banco, Pietro Malfitano, y el gerente general de la Fundación Cultural del Banco de la Nación, Claudio Sarmiento, el gobernador regional, Omar Jiménez, y autoridades de la región, inspeccionaron los trabajos hechos a la casa del historiador de la República tras su recuperación.

En el encuentro no se descartó que la biblioteca de Basadre de más de 5 mil libros puedan ser albergados en la casa una vez sea reabierta al público, textos que se encuentran en manos del GRT. Villanueva se comprometió a en corto plazo concretar el proyecto y tener un trabajo coordinado con las autoridades de Tacna. 

"desde aquí va la luz de su inteligencia a todos los confines del Perú’, así como el Banco de la Nación es el banco de todos los peruanos, la Casa Basadre será también para todos los peruanos. Esto tiene que ser en el muy corto plazo, tenemos una propuesta que evaluaremos con todos ustedes y el dialogo está abierto, señaló.