Temas

Chile mejora y amplia carretera que los conecta con el Perú

Además construirá un by pass para vehículos de carga que transitan por la vía internacional.

Chile mejora y amplia carretera que los conecta con el Perú

Chile mejora y amplia carretera que los conecta con el Perú

03 de Octubre del 2016 - 09:36 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

Renovación del pavimento, ensanchamiento de bermas y la construcción de un by pass para vehículos de carga, serán parte de los trabajos que ejecutará el Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Chile, a través de la Dirección Regional de Vialidad, en los últimos 7 kilómetros de la Ruta 5 hacia el límite con Perú, informó "La Estrella de Arica".

El secretario regional ministerial de Obras Públicas de ese país, Jorge Cáceres junto al director regional de Vialidad, Christian Vásquez, visitó las faenas que se iniciaron a fines de agosto. Ambas autoridades advirtieron a la comunidad que las obras significarán esperas en el camino y la aplicación de tránsito alternado con banderilleros.

El seremi señaló que la inversión del MOP en estos trabajos de conservación, será de 3.486 millones de pesos y que su duración será hasta julio del próximo año. "Decidimos intervenir esta ruta para recuperar la carpeta asfáltica, dado el desgaste que presenta y para delimitar las bermas. De esta forma contaremos con una ruta internacional más segura. Estamos ciertos de que este camino tiene un alto tráfico porque nos conduce al paso fronterizo que tiene el mayor tránsito de personas anual en el país. Por eso pedimos también que los conductores respeten la señalética existente, para evitar accidentes mientras ejecutamos estos trabajos", expuso la autoridad.

Cáceres indicó que esta obra se enmarca dentro de las acciones definidas entre Chile y Perú, para concretar el próximo año la modalidad de Control Fronterizo Integrado en Chacalluta y Santa Rosa. En este sentido, dijo que uno de los trabajos será construir un by-pass de un kilómetro en el ala oriente de la ruta, antes de ingresar al área del Complejo Chacalluta, para que transiten sólo los vehículos de carga donde se instalarán luminarias, al igual que en el sector de la Tenencia de Carabineros.

Lo más leído