El presidente del Consejo Regional, Santos Pablo Agama, reiteró que el Gobierno Regional de Tacna no puede desistir del proceso judicial en contra de la Municipalidad Provincial de Tacna por los terrenos donde actualmente se encuentra el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) ‘Señor de los Milagros’.
Dijo que la norma es clara, por ello lo único que le queda al presidente regional Omar Jiménez es esperar el fallo del Poder Judicial; además tampoco puede conciliar con el alcalde provincial Luis Torres a pesar que existe un compromiso de palabra.
Comentó que la comuna provincial en su oportunidad debió haber reconocido que dicho terreno es de propiedad del Gobierno Regional, para así acogerse al término de allanamiento predial.
Al mismo tiempo, aseguró que las personas que actualmente ocupan este terreno fueron estafados; ante ello les instó a que reclamen a los responsables que les devuelvan el dinero que pagaron por ella y si es necesario tomar las acciones legales que amerite el caso.
Indicó que bajo estas condiciones, es más que seguro que el Poder Judicial le dará la razón al GRT en la titularidad de este terreno; tras ello, anotó que verán junto a los demás consejeros la utilidad que darán a este terreno, descartando que se entregue al municipio provincial.
Sin embargo, Pablo Agama dijo que también podría ejecutar en este terreno un nuevo proyecto de vivienda, pero a nivel regional. “Se haría la convocatoria para las personas necesitadas a quienes se los evaluará y se sorteará para ubicarlos en la zona. También podrían participar los que estan actualmente pero deberán pagar doble”, puntualizó.