Cónsul de Perú en Iquique interviene en caso de peruanos quemados en Tocopilla
Cónsul de Perú en Iquique interviene en caso de peruanos quemados en Tocopilla

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha pedido al Consulado General del Perú en Santiago de Chile que solicite a las autoridades de ese país una investigación a fondo referidas al ataque que sufrieron los ciudadanos peruanos Juan Nelson Jiménez Ninaja y José Luis Díaz Ninaja, en la playa Quebrada Honda de la ciudad de Tocopilla.

Mediante una nota de prensa, la Cancillería del Perú informó que se ha coordinado con el cónsul en la ciudad de Iquique para que un funcionario se dirija inmediatamente a la ciudad de Tocopilla a fin de prestar la ayuda y protección necesarios a los connacionales. Asimismo, el cónsul general en Iquique, Mijail Quispe Sandoval, también se trasladaría a Tocopilla.

El incidente se puso en conocimiento al Embajador de Chile en el Perú quien ha ofrecido la total colaboración de las autoridades de su país.

Entanto, la Dirección Regional en Tacna de la Cancillería mantiene debidamente informada a Fiorella Jiménez Ninaja (hermana de las víctimas) de las acciones que la Cancillería viene realizando para asegurar que sus familiares reciban el tratamiento médico necesario.

Los hermanos Juan Nelson Jiménez Ninaja y José Luis Díaz Ninaja, naturales de la ciudad de Tacna, fueron víctimas de un atentado por pescadores de la ciudad de Tocopilla que los arrojaron combustible y luego les prendieron fuego.

Los peruanos están internados en el hospital regional de Antofagasta con quemaduras de segundo y tercer grado en más del 50% de su cuerpo.

La agresión sería en represalia al trabajo de extracción de algas que realizan en la zona y presuntos actos de xenofobia, declaró la hermana Fiorella Jiménez Ninaja a las autoridades de Cancillería en Tacna.

TAGS RELACIONADOS