Contaminación en playas de Tacna afecta a 60 especies de aves
Contaminación en playas de Tacna afecta a 60 especies de aves

Los veraneantes de persistir con arrojar basura y residuos sólidos en las playas del litoral tacneño, se pone en peligro la vida de cerca de 60 especies de aves que tienen como hábitat el lugar.

La advertencia la dio el Administrador Técnico Forestal del Serfor Tacna Moquegua, Christian Riveros, quien indicó que las aves están consumiendo plástico que es arrojado por los bañistas, lo que causa su muerte a la larga. Si estas aves mueren en el mar, algunas especies marinas también correrían la misma suerte.

Acotó que entre las principales especies en riesgo por la temporada son la gaviota peruana, la gaviota dominicana, gaviota capucha gris, los gaviotines peruanos, playeritos, y chorlitos que se encuentran en las orillas de las playas.

Espera que las comunas asignen espacios para la colocación de los residuos sólidos. Señaló que hasta el momento las comunas de La Yarada Los Palos, Boca del Río y Sama no han presentado sus informes sobre el tratamiento de la basura en las playas tras la inspección efectuada la semana pasada. Agregó que el 13 y 14 de enero harán una campaña de sensibilización en el terminal Bolognesi a las personas que acuden al balneario tacneño.