Temas

Contrabandistas propician despiste y vuelco de patrullero con dos agentes

La PNP investiga el caso con reserva. Se conoció que los contrabandistas de la "culebra" hayan sido los que propiciaron el despiste en la vía a Tarata.

Contrabandistas propician despiste y vuelco de patrullero con dos agentes

Contrabandistas propician despiste y vuelco de patrullero con dos agentes

10 de Noviembre del 2016 - 10:12 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Los suboficiales de tercera de la PNP, Efraín Osco y Aymar Anahua se accidentaron con el patrullero PL-15388 de la comisaría Alto de la Alianza el martes por la noche y se recuperan de las lesiones. La PNP no brindó una información oficial de lo sucedido, pero se conoció que el vehículo policial se despistó y volcó en el kilómetro 8 de la carretera Tacna a Tarata.

Según las indagaciones, el automóvil policial hacía patrullaje por el sector “Alto Tacna”, en la cima del cerro Intiorko, y los agentes vieron un camión en actitud sospechosa, al que persiguieron ante la presunción que transportaban contrabando.

"Sus ocupantes se dieron cuenta que eran perseguidos y arrojaron a la pista fierros puntiagudos, conocidos como “miguelitos”, provocando que el patrullero sufra el reventón de neumáticos y se accidente, y sus ocupantes quedaron lesionados", dijo un agente, compañero de los suboficiales heridos. 

Los agentes accidentado inicialmente fueron evacuados al policlínico Francisco Bolognesi, luego derivados a Emergencia del hospital Unanue, donde se les diagnosticó “policontuso por accidente de tránsito”.

El vehículo policial siniestrado fue remolcado a la sede de la División de Tránsito.

Lo más leído