Temas

Chapa tu choro: Ladrón se enfrenta a vecinos y recibe brutal paliza

Delincuente se puso violento contra la dueña de una casa a la que había ingresado, cogió una botella pero así terminó

04 de Diciembre del 2015 - 12:46 » Textos: Julio Chatta » Fotos: Julio Chatta

Una paliza recibió un presunto ladrón en la asociación de vivienda Villa del Sur-Habitat en el distrito Gregorio Albarracín. las 10:30 h policías y serenos acudieron a la vivienda Mz. I, Lt. 31, para salvar de un linchamiento a Miguel Ángel Espinoza Huallpachoque (21), quién fue hallado maniatado y ensangrentado.

Según las indagaciones, Amalia Ramos Z. y Carmelo Tito P. habían llegado a la casa y descubrieron al intruso. La dueña del predio reclamó al joven por el robo perpetrado en la noche anterior, pero éste en vez de retirarse empleó una botella para agredir a Ramos y causarle un corte con colgajo en el labio superior y la rotura de tres dientes.

La mujer fue auxiliada por Tito, quién al tratar de contener al presunto ladrón recibió un bloquetazo en la cabeza, hasta que fue socorrido por una decena de vecinos y finalmente el intruso fue reducido y golpeado.

Los agentes que intervinieron evitaron que Miguel Espinoza sea linchado, luego lo trasladaron al Centro de Salud San Francisco, junto a Ramos y Tito que también resultaron heridos.

Amalia Ramos contó que tres veces han robado en su casa en su ausencia, habiendo perdido una cocina, balón de gas, televisor, reproductor de DVD, prendas de vestir, y hasta una puerta de la casa. “El miércoles por la noche se llevaron más cosas y hoy encontré al ladrón que tenía puesto los zapatos de un familiar que antes se había llevado. Ahora me agrede y desfigura, quiero justicia”, dijo.

Mientras Miguel Espinoza, al salir llorando y en silla de ruedas del Centro de Salud San Francisco, dijo que robaba por necesidad y ésta mañana volvió a la casa solo para sacar unas herramientas y luego venderlos. “Estoy arrepentido, nunca más volveré a robar”, decía, mientras gritaba de dolor por las contusiones y posible fractura en una pierna.