Delegación tacneña logra clasificar a nacional juvenil
Delegación tacneña logra clasificar a nacional juvenil

Luego de siete rondas en el Campeonato Regional de Ajedrez Ilo 2015, la delegación tacneña logró varias medallas y la clasificación al nacional juvenil en Lima.

En la categoría sub-8 (varones), Marco Paolo Mamani Arratia, logro medalla plata al obtener 6 puntos de 7 posibles; en la misma categoría (damas) se logró dos medallas, una de oro por intermedio de Gabriela Paola Norabuena con 6,5 puntos y otra de plata a través de Ariana Paredes Parihuana quien obtuvo 5,5 puntos. En categoría sub -10 (damas), Abigail Rafaela Laqui Carazas, se quedó con una presea de oro al obtener 6 puntos.

Además en la categoría sub-16 (damas), Maria Durand Anahua, logro la medalla de bronce al obtener 3,5 puntos. Los ajedrecistas Fabián Valdivia Vicente, Aldair Lima Mamani, Jhonatan Chata Ticona, Alison Mamani Arratia, Lyon Lima Mamani, NIcolas Nazal Nazar, Franco Huayta, también lograron clasificar al campeonato Nacional que se desarrollará del 17 al 20 de febrero. El arbitraje estuvo a cargo de Edgar Velasco l, la competencia se llevó a cabo del 23 al 25 de noviembre.

TAGS RELACIONADOS