Denunciarán a la FAP por utilizar flora silvestre en peligro de extinción
Denunciarán a la FAP por utilizar flora silvestre en peligro de extinción

Por la depredación de flora silvestre con el uso de la planta Tillandsia Werdermannii conocida como “Siempre Vivas” en las pampas del cerro Intiorko el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) formulará una denuncia contra el Destacamento de la Fuerza Aérea del Perú en Tacna tras verificar extracción reciente de esta para escribir frases en la base que tienen ubicada en la parte alta de la ciudad.

Para constatar el daño, el administrador técnico de la entidad, Christian Riveros, junto a su personal y un efectivo de la policía ecológica acudieron hoy  al lugar para verificar el hecho y confirmar que la planta había sido colocado recientemente.

INSPECCIÓN

La primera constatación se hizo en un cerro donde se había escrito “Fuerza Aérea del Perú” como dibujar el escudo del arma militar con la Siempre Viva.

Mientras que el otro daño se constató en el ingreso al terreno de la base aérea frente a la carretera que conduce al campo santo de la Alianza.

En dicho sector se había escrito la misma frase y un dibujo que hace alegoría a un avión.

“Han reemplazo las plantas que antiguamente estaban ahí, esta acción es ilegal ya que Tillandsia Werdermannii es una planta endémica de la región que esta protegida ya que sólo crece en las pampas de Tacna, y no es posible que sea usada por una institución del estado sabiendo que esta protegida”, explico el administrador técnico del Serfor.

PROCESO

Por este hecho dijo que se iniciará un proceso sancionador contra la FAP por el daño ecológico en donde puede ser sancionado hasta con tres Unidades Impositivas Tributarias (UIT) que asciende a S/. 11,550.

Espera con la medida sentar un precedente para que en futuro no se vuelva a usar la planta.

ENTÉRESE MÁS AQUÍ...