Los restos del taxista asesinado César David Fernández Calizaya (30) fueron enterrados el mediodía en el cementerio municipal de Pocollay donde los amigos y familiares de la víctima exigían justicia y se capture a las personas que dieron muerte al joven el 30 de enero.

Entre cánticos deportivos y a la voz de “El negro no se va” fue despedido el taxista Fernández Calizaya cuyo féretro fue cargado por sus amigos de la barra “Adeptos Tacna” del equipo Sporting Cristal que militaba el fallecido, hasta bengalas se emplearon en su paso hasta el ingreso al camposanto.

Su padre Román Fernández Flores demandó justicia para su hijo y se ubique a todos los implicados que causaron la violenta muerte del segundo de sus cinco hijos de quien recuerda era muy trabajador, buen amigo, solidario y tranquilo.

contó que su hijo llamo por su celular a su abogado a las 19:15 h del jueves 30 de enero para pedirle ayuda, sin poder responder el letrado, siendo la última comunicación, luego el equipo móvil fue apagado. “Mi hijo fue asesinado para robarle el taxi que adquirió el 2017”, expresó.

Señalo que su hijo siempre que tenía un problema llamaba a su abogado y por ello fue citado en la Depincri. La policía hacía diligencias en el taxi recuperado en la tarde del sábado al interior de la Asociación Benéfica Remar, unidad con la que había salido de su vivienda César Fernández el pasado 30 de enero cuando fue reportado desaparecido.