Detectan sobrevaloración de costos en adquisición de cámaras
Detectan sobrevaloración de costos en adquisición de cámaras

La reestructuración del proyecto de Seguridad Ciudadana en la Municipalidad Provincial de Tacna anunció el alcalde Luis Torres Robledo al detectarse que los montos estaban sobredimensionados.

Señaló que se detectó un exceso en los costos de cerca de S/. 800 mil y por ello se tiene que reformular el estudio que permita determinar la cantidad exacta de cámaras de seguridad que se requieren para la ciudad.

PLAZO

El nuevo estudio demandaría un plazo de 60 días y se busca minimizar los gastos y contar con equipos de alta tecnología. La autoridad edil no descartó que con el ahorro se puedan comprar otros equipos y ampliar la fibra óptica a otros puntos de la ciudad que no estaban considerados en el proyecto original por cerca de S/. 4 millones que dejó la exgestión en la MPT.

Por su parte, el subgerente de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial, Dario Tafur, manifestó que se requiere por lo menos 150 serenos adicionales para tener un trabajo eficiente en la ciudad y cerca de 30 unidades vehiculares.

Solo cuentan con 60 efectivos para resguardar la seguridad, es por ello que se encuentra formulando el requerimiento para administrar la partida para el próximo año. El 2015 dispone de S/.3.5 millones para su subgerencia.

TAGS RELACIONADOS