Evidentemente inconforme con la designación de Edgar Acosta como representante del Gobierno Regional de Tacna en la EPS Tacna, el consejero Octavio Benito dijo que el mensaje de unidad que se predica en el consejo regional no es real precisando que solo un grupo decide las acciones a realizar.
Mencionó que una muestra de su apreciación es la manera como se eligió a Acosta. “No sabemos sus antecedentes, pero si que estuvo en el directorio del PET y que trabajó en la EPS Tacna; hubiera sido muy importante que esta elección sea en otra sesión, ya conociendo a detalle el historial de los candidatos, pero al final hicieron lo que quisieron”, manifestó resignado.
Replicando sus palabras comentó que la unidad dentro del consejo regional se rompió en la primera sesión cuando la “mayoría” acaparó las comisiones e inclusive uno de ellos es presidente de dos comisiones.
Anotó que ante esta realidad no le ve un futuro promisorio al consejo regional, ya que las diferencias seguirán y siempre ganará el grupo que ‘manda’.
“Lo que han hecho hoy es direccionar los votos. Investigaré a fondo el historial del electo representante del GRT en la EPS Tacna”, advirtió.