Ejecutarán obras por impuesto en distrito Alto de la Alianza
Ejecutarán obras por impuesto en distrito Alto de la Alianza

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza, Jesús Chambilla Gutiérrez, anunció que se ejecutarán proyectos bajo la modalidad de Obras por Impuesto (OPI) en su gestión, ante la falta de recursos.

Anotó que requiere S/ 18 millones para poder ejecutar las obras priorizadas en este período, pero sólo recibirá por concepto de canon minero un monto de S/ 4.2 millones este año.

Chambilla indicó que las obras son necesarias y que al observar que comunas como Gregorio Albarracín, Ciudad Nueva o la MPT llevan a delante sus proyectos bajo esta modalidad, se ve obligado a hacerlo para concretar los planes.

Adelantó que se propondrá que se ejecute bajo este mecanismo pistas y veredas en los pueblos jóvenes de La Esperanza y Eloy G. Ureta, entre las avenidas Industrial y Jorge Basadre, lo que demanda una inversión de S/ 3.5 millones.

PLANES. Están además los planes para el sector 1 del distrito, los que se comenzarán con la elaboración del expediente técnico, una vez que se termine la obra de instalación de redes de agua y alcantarillado en dicho sector.

Las propuestas serán elevadas al concejo distrital para que sean aprobadas y se lleven ante Proinversión para que las empresas interesadas puedan financiarlas.

Agregó que también efectúan gestiones ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para una obra de saneamiento en la Asociación de Vivienda San Pedro y San Pablo por cerca de S/ 4.5 millones. Se tiene en cartera otro proyecto en la Asociación Túpac Amaru y la Asociación Juan Velasco Alvarado.

Su gestión va a culminar la construcción de reservorios de agua potable en el Cerro Intiorko y el mejoramiento vial en la avenida El Sol, aseguró.

Celebración

El distrito celebra hoy su 33° Aniversario de creación política. Los actos inician con una misa, procesión de la bandera y desfile.