Tacna: 60% de jóvenes se resiste a usar preservativos
Tacna: 60% de jóvenes se resiste a usar preservativos

El director del hospital Hipólito Unanue de Tacna, Claudio Ramírez, señaló que según el nivel de demanda en dicho establecimiento, el 60% de la población joven y adolescente desconoce los métodos anticonceptivos antes de iniciar su vida sexual en la ciudad.

“La ignorancia trae más hijos al mundo que el amor propiamente dicho y eso es algo que queremos revertir aquí en Tacna”, manifestó.

El galeno refirió que las charlas preventivas y el uso de preservativos deberían ser impartidos en los centros educativos.

natalidad

“Los países con bajos índices de natalidad juvenil y enfermedades de transmisión sexual han difundido información sobre métodos anticonceptivos desde los colegios y sin que eso signifique una promoción de las relaciones sexuales a temprana edad, sino evitar embarazos en los adolescentes”, dijo. 

De cada tres mujeres, una inicia su vida sexual antes de los quince años. Ramírez indicó los pacientes que acuden al nosocomio prefieren usar los condones, anticonceptivos orales, inyectables, implantes y T de cobre.

Por otro lado en cuanto a Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), el 50% de pacientes tratados en el hospital padecen o sufrieron de candidiasis, seguido de micosis y en menor cantidad sífilis y gonorrea. “El 70% de las atenciones externas en el hospital son para tratar alguna ETS, la mayoría de pacientes son mujeres”, dijo. Asimismo el doctor recordó que existen 13 pacientes que padecen VIH.