Elecciones 2016: Reniec tiene 5,102 documentos de identidad pendientes de recojo
Elecciones 2016: Reniec tiene 5,102 documentos de identidad pendientes de recojo

Solo quedan dos días para que se desarrolle el proceso de Elecciones Generales 2016 y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) todavía tiene en su poder 5,102 DNI que no han sido recogidos por los ciudadanos.

Así lo informó la administradora de la oficina en Tacna, Araceli Cueto Ramírez, quien aclaró que esta cifra fue contabilizada hasta las 19 h del miércoles; además, mencionó que dentro de este grupo de documentos, varios fueron tramitados dos años atrás, por lo que presume que esas personas quizás repitieron el mismo trámite en otras regiones y ya no votan en Tacna.

Pese a ello manifestó que esta semana se elevó el promedio de entrega de los DNI, detallando que el lunes dieron 423 para adultos, y 46 para menores; el martes fueron 310 para adultos, y 42 para menores; y el miércoles, 370 para adultos y 30 para menores.

Sobre el trámite de duplicado estando a escasos días de las elecciones, indicó que solo en Lima se entrega en 48 horas, pero en esta oficina regional ya no es posible ya que por el poco tiempo, el documento no llegaría.

Contó que justo ayer por la mañana dos personas se acercaron por este trámite debido a un robo y pérdida. “A ellos se les aconsejó que el duplicado lo hagan por internet, paguen en la agencia principal del Banco de la Nación, donde también tienen el sistema de internet para agilizar este trámite”, explicó anotando que si hasta ayer las personas realizaban este proceso, el domingo tendrían su DNI.

“Nosotros vamos a seguir atendiendo y realizando todos los trámites con normalidad pero ya no es responsabilidad de que llegue para el domingo”, advirtió.

Anunció que hoy atenderán de 8:30 h a 19 h, el sábado de 8:30 h a 14:30 h, y el domingo de 8:30 a 16 h.

TAGS RELACIONADOS