En aniversario piden la construcción de  un comedor escolar
En aniversario piden la construcción de un comedor escolar

El director de la institución educativa Modesto Basadre, Jorge Espinoza Valle, manifestó que adolecen de un comedor adecuado para los alumnos que se encuentran dentro de la Jornada Escolar Completa (JEC), impulsada por el gobierno.

“Necesitamos el comedor para que los estudiantes puedan consumir sus alimentos a media jornada de las 9 horas de clase que tienen diariamente”, manifestó.

El docente relató que ante la falta de un ambiente adecuado para que los escolares ingieran sus alimentos, usan el auditorio cuyo ambiente es acondicionado para los alumnos, explicó.

“Hay una mínima cantidad de escolares que se quedan sin almuerzo, los padres de familia son los encargados de velar por la alimentación de sus hijos. Hay algunos papas que tienen la prestación de concesionarios que les proveen de comida a sus hijos”, manifestó el docente.

Otra de las necesidades es disponer de un presupuesto para el mantenimiento de las baterías de servicios higiénicos.

Aniversario.Dichas declaraciones las brindó ayer Espinoza tras presidir diferentes actos protocolares con motivo de los 60 años de fundación de su plantel.

“Hemos tenido la visita de la promoción de bodas de plata, los exalumnos y bodas de rubí, que nos han acompañado en esta fecha tan importante”, expresó.

Las actividades iniciaron desde tempranas horas de la mañana con una ceremonia central en su patio principal.

“Ojalá las autoridades en nuestro aniversario nos escuchen y puedan colocarnos un badén de seguridad, ya que tuvimos escolares atropellados”,dijo.

TAGS RELACIONADOS