En gigante operativo se intervino a más de 400 indocumentados y sospechosos
En gigante operativo se intervino a más de 400 indocumentados y sospechosos

Más de 400 personas indocumentadas y sospechosas fueron intervenidas anoche en cinco locales nocturnos que funcionan como discotecas en la avenida Leguía. El operativo fue realizado por la policía, serenos, fiscalizadores municipales y representantes del Ministerio Público.

El fiscal de la Prevención del Delito, Gabriel Arróspide Ochoa, indicó que la tarea se cumplió para prevenir la delincuencia en diferentes modalidades, como las féminas “peperas” que suelen acudir en busca de sus incautas víctimas, así como de los seudo taxistas que se dedican a los atracos al paso de los pasajeros.

Por su parte, el comandante de la policía, Vicente Moreno Castillo, jefe de la comisaría Central, refirió que se efectuó el control de identidad a los asistentes de las discotecas y a los taxistas, lográndose detectar a varios indocumentados.

LEA TAMBIÉN: Comuna provincial inicia operativos a buses de servicio público

“Hay denuncias de vecinos porque los locales nocturnos generan problemas, como algunas personas ebrias que salen de esos locales liban y miccionan en el parque de Leguía; también los taxistas obstruyen la vía con sus vehículos”, indicó.

Personal de la subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tacna, al mando del abogado Freddy Moore Santos, revisó la documentación de cinco establecimientos y encontró una serie de irregularidades.

Detectaron que los administradores del “Point” ampliaron su espacio para la atención al público sin contar con la autorización municipal.

LEA TAMBIÉN: PNP y MPT intervienen a 9 discotecas que funcionan en la localidad

Otro seudo karaoke-discoteca sin nombre funcionaba en un inmueble precario a unos pasos de la avenida Pinto, sin la documentación legal ni las mínimas condiciones de seguridad para los asistentes.

En la discoteca “Cero” se encontró a una menor de edad y se le impuso una multa por el 20% de la UIT, (equivalente a S/.760), además que solo poseía una autorización para funcionar como restaurante o tienda de comida.

“Por ello se dio cuenta al área de Ejecutoría Coactiva de la MPT para que efectué la documentación y se emita una resolución para su clausura definitiva”, indicó el fiscalizador Sergio Villalobos.