Familias damnificadas por el huaico que se produjo en el Centro Poblado de Mirado en el mes de marzo del 2015, esta tarde recibieron los módulos de vivienda en el sector denominado Alto Mirave.
Según indicaron representantes de la Municipalidad Distrital de Ilabaya, el alcalde Luis Cerrato Tamayo y el funcionario de la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Michael García Montañez, hicieron la entrega de las casas a los beneficiarios.
El poblador de Mirave afectado por el desastre natural, Eliu Choque Paria, fue uno de los que recibió el módulo de vivienda y durante su intervención agradeció a las autoridades por dotarles de un nuevo hogar, después que lo perdió casi todo en el huaico que arrasó parte del pueblo.
Durante la ceremonia, Cerrato indicó que tuvo que realizar varias gestiones ante el MVCS para conseguir la donación, para así mitigar el dolor por la pérdida material de sus coterráneos en el año 2015.
Para lograr la nueva habilitación urbana, la comuna tuvo que realizar labores de explanación de un terreno en "Alto Mirave", con vías de acceso y servicios básicos, para que otras vez no se vean afectados de ocurrir otro desastre natural.