¿Eres militar y quieres obtener estudios superiores?
¿Eres militar y quieres obtener estudios superiores?

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), convocó al personal del ejército en Tacna a participar del proceso de obtención de becas de educación superior sin tener que preocuparse por los gastos que les genere.

Irma Pilco Cayo, jefa regional del Pronabec en Tacna, recomendó a al personal de tropa que gestione a la brevedad la obtención de todos los requisitos para su modalidad.

“Es importante reconocer este servicio voluntario que realizan los jóvenes por nuestro país y por ello les brindamos las facilidades para que puedan participar de este concurso”, explicó.

“Entre los requisitos exigidos bajo la modalidad Fuerzas Armadas se encuentran tener un máximo de 25 años, cumplir como mínimo con un año de servicio militar y haber terminado la secundaria con un promedio mínimo de 13 en los últimos tres años para postular a institutos o 14 para universidad”, informó Irma Pilco Cayo.

La funcionaria remarcó la importancia de que los postulantes cuenten con una constancia de admisión a una institución de educación superior (IES) elegible en esta convocatoria.

Los representantes de Adex, Unitek, Senati, Cepeban y Le Cordon Bleu realizaron una charla informativa sobre la oferta académica de sus respectivas instituciones y posteriormente aplicaron el examen de admisión a quienes cumplían los requisitos exigidos en las bases.

Durante las visitas a la Fuerza Aérea del Perú y a los cuarteles Gregorio Albarracín, Tarapacá y Fuerte Arica se aplicaron un total de 240 exámenes de admisión.

Más información acerca del proceso acercándose a la oficina del Pronabec en Tacna situado en la avenida Pinto N°714 o a través del teléfono móvil 952938728.

TAGS RELACIONADOS