Familias van al cementerio para rendir homenaje a los que se fueron
Familias van al cementerio para rendir homenaje a los que se fueron

Cientos de familias dejaron ofrendas florales en las tumbas de sus padres, hermanos y abuelos ayer en el Cementerio Presbítero Sebastián Ramón Sors (exgeneral) por el Día del Padre.

El camposanto lució repleto de visitantes desde las primeras horas en que abrió sus puertas donde ingresaron personas llevando flores, globos, tarjetas, incluso alimentos y bebidas para depositar en las tumbas de sus seres queridos. Algunas familias llevaron hasta sillas para sentarse y departir unas horas con aquel ser que partió al plano espiritual, siendo un motivo de encuentro.

Historias. En el área de Jardines de la Beneficencia se encontraban reunidos los hermanos Diana, Anthony, José Luis,Yovana y Juan Carlos Mamani Aquise, junto a sus esposas e hijos para recordar a su padre que falleció en enero del 2017 luego de accidentarse con el camión que transportaba sandías hacía Chile en la carretera Panamericana el 28 de diciembre del 2016.

Su hijo Juan Carlos contó que su padre en sus años de juventud llegó a jugar en la Primera División por el equipo de Defensor Leguía y luego en la categoría master. Dice que era hincha de Universitario y Bolognesi; sus hijos se reunieron para saludarlo por el Día del Padre y llevaron presentes.

Mientras, en la tumba de Luis Mejía Rodríguez (76) sus 12 hijos y nietos bailaban al ritmo de canciones rancheras ya que lo recordaban con alegría.

Relataron que falleció hace seis años por una enfermedad y que era contratista y maestro de obra. Tuvo 12 hijos, seis varones y seis mujeres, subrayó Milagros Mejía Mamani, la menor del clan.

Los deudos fueron acompañados por músicos. Entre ellos se encontró al grupo de Mariachis De La Cruz el cual tienen un repertorio de 100 canciones e interpretaba temas durante media hora por un pago de 150 soles. “En el Día de la Madre fueron cerca de cincuenta los pedidos”, contó su integrante, Dennys Coronado Flores.

Con música andina y boleros estaba el trío Los Saires que por 10 soles tocaban tres temas. Algunos llevaron instrumentos musicales para tocar en las tumbas de sus padres.

TAGS RELACIONADOS