Feritac 2015 recibió más de 100 mil visitantes en 9 días de actividad
Feritac 2015 recibió más de 100 mil visitantes en 9 días de actividad

Después de 16 años el Parque Perú fue escenario de un récord histórico. Feritac 2015 cerró sus puertas con la visita en su semana de actividades de hasta 102,500 personas.

El coordinador general del evento, Jesús Ascuña, en la clausura general, realizado ayer por la tarde, explicó que la cifra es histórica, pues solamente el último 28 de agosto, aniversario de reincorporación de Tacna al Perú, el recinto recibió más de 25 mil visitantes, batiendo el récord de visitas después de 16 años.

“La feria es un lugar de negocios, donde los empresarios pequeños y grandes pueden crecer, generando empleos que hacen que la población tenga una mejor calidad de vida. Todas las empresas pequeñas y medianas han salido ganando con esta feria”, dijo el coordinador.

La cifra no solo involucra a aquellos que pagaron sus entradas sino también a personas que ingresaron libremente, adultos mayores, niños hasta los 12 años, escolares, y menores de educación inicial que visitaron el recinto durante los 9 días de actividad.

La clausura inició pasadas las 15 h y fue presidida por el presidente de la comisión de Fiestas, Santiago Villafuerte García, en tanto que el gobierno regional fue representado por el director regional de Agricultura, Jorge Ortiz. Ambos mostraron su interés en fortalecer este tipo de eventos y proyectar más unidad en las actividades del siguiente año.

El último día de actividad concitó la atención de la población con curiosos eventos como el concurso de la persona más fuerte, así como el remate de productos agropecuarios desarrollado por los productores de la región.

El patio de comidas fue también el plato fuerte de la organización que encontró una fuente garantizada de recursos en la promoción de potajes locales y nacionales.

Las actividades cerraron por la noche con la participación de grupos folclóricos, la premiación de los diferentes concursos y la presentación de los dobles de la televisión “José José”, “Amy Winehouse”, y el músico tacneño Claudio Urrutia y “La Negra”.

TAGS RELACIONADOS