GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Tras el discurso de la mujer tacneña a cargo de la profesora Cecilia Anchapuri en la Plaza de la Mujer, las autoridades se perfilaron a lo largo de la calle Alto Lima para participar de la tradicional Procesión de la Bandera que seguirá su curso hasta el centroe cívico.

De la actividad participan los ministros de Defensa, Jakke Valakivi y de Justicia, Gustavo Adrianzén; y los congresistas Alberto Beingolea, Juan Pari y la ahora vicepresidenta del congreso Natalie Condori. Junto a ellos están las autoridades políticas, patrióticas y castrenses quienes participan del programa central al recordarse el 86° aniversario de Reincorporación de Tacna al Perú.

En un primer inicio fueron los estudiantes de la Escuela Militar Leoncio Prado los encargados de extender la bandera para que luego sea entregado a las damas tacneñas para el inicio de su recorrido.

Este acto de patriotismo se sigue manteniendo vivo cada 28 de agosto celebrando el regreso de Tacna al Perú. Un inmenso pabellón bicolor recorre las principales arterias de la ciudad, que emociona hasta las lágrimas a moradores y turistas, espectadores de la que es conocida como la Procesión de la Bandera.

Desde los balcones de las casas caen buganvillas, flor típica de la ciudad, las arengas a Tacna y al Perú son constantes, la bandera llevada solo por las damas de tacneñas, símbolo de patriotismo en la época del cautiverio, llega al Centro Cívico para ser izada y flamear majestuosa.

En el 2009 la Procesión de la Bandera es declarada como patrimonio cultural de la nación por el Instituto Nacional de Cultura.

lodo lodo eso nunca sangre antes que lodo !!!!

Posted by on Viernes, 28 de agosto de 2015

TAGS RELACIONADOS