GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Ante la agresión con una piedra sufrida por el soldado Nixon Fernández Navarro (22) en el cuartel Fuerte Arica, la Fiscalía Militar Policial inició una investigación contra tres militares para determinar las responsabilidades y sanciones.

Los investigados son el teniente coronel EP Humberto Ortiz Blacido y un mayor aún por identificar, por el presunto delito de desobediencia. También se indaga al SO2 EP Orlando Cutín García por desobediencia y exceso de la facultad de mando.

Los dos primeros oficiales serían procesados por haber intentado ocultar la agresión y haber pretendido conminar al policía destacado a la emergencia del hospital Unanue para que no levante el acta de la denuncia, situación que el efectivo consignó en el parte.

El SO2 Cutín es investigado por ser sindicado como el autor de sus lesiones.

El fiscal militar policial adjunto mayor EP José Mendoza Carmen acudió ayer hasta el hospital Unanue, indagó por la salud del soldado y se entrevistó con el Director Regional de Salud, Claudio Ramírez.

El oficial dijo que esta investigación corresponde al foro militar ya que otra por la vía penal se efectúa paralelamente en el Ministerio Público.

Por su parte, Ramírez indicó que Fernández presenta un síndrome compulsivo por un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) antiguo y recomendar que siga su recuperación en su vivienda, además indicar que fue dado de alto no revestir complicación su salud. 

El agraviado salió del nosocomio en horas de la tarde acompañado de amigos y familiares.