Funcionarios de la Diresa son acusados de ir a centro de trabajo borrachos
Funcionarios de la Diresa son acusados de ir a centro de trabajo borrachos

Con presunto síntomas de ebriedad habrían retornado el pasado viernes a su centro de trabajo cuatro funcionarios de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Tacna.

Así consta en el informe N° 001-JMR-2014 que elaboró el servidor de vigilancia Juan Montenegro sobre las ocurrencias de ese día fuera del horario de trabajo, presentado el pasado lunes al jefe de servicios generales, Juan Carlos Rivera.

DETALLES. El trabajador de portería refiere que los funcionarios Carlos Gonzales (asesor legal), Miriam Blanco (administradora), Gladys Quispe (economía) e Inés Apaza (recursos humanos) tocaron la puerta del portón a las 18:15 h con la finalidad de ingresar a sus oficinas y marcar tarjeta.

"Luego de unos 20 minutos la funcionaria Apaza me pidió que le abra la puerta interior. Al abrir me percato que al interior de la glorieta circulaban los otros funcionarios que mostraban un aparente estado de ebriedad", dice en el documento. Incluso refiere que otros trabajadores se cruzaron con la funcionaria en mención y que por su estado casi cae encima de una niña, hija de una trabajadora.

A las 19:05 h por la puerta principal de la K-2 se retiraron la mayoría de los funcionarios cuestionados.

VERSIÓN. Sobre este caso, el director regional de Salud, Juan Cánepa, informó que ayer llegó a su despacho dicho informe y que conversó con cada uno de los funcionarios implicados en la acusación.

Ellos me han informado que es mentira dichas acusaciones. Ya he pedido el descargo por escrito, dijo.

Según le informaron a Cánepa, ese día los funcionarios implicados fueron a supervisar el comedor que funciona en el 2do. piso del mercado 2 de Mayo. Allí estuvieron hasta las 15:30 h. Luego se fueron a una reunión con un abogado para tratar el tema de un trabajador que fue despedido de la institución. El informe final se conocería hoy.

Video. Cánepa señaló que visualizado el video de la glorieta no se evidencia que hayan ingresado en estado de ebriedad. Hoy visualizarán el video de la zona de la K2.

TAGS RELACIONADOS