“Gobernador Jiménez y la Cámara de Comercio son traidores a Tacna”
“Gobernador Jiménez y la Cámara de Comercio son traidores a Tacna”

El presidente del Consejo Regional, Jaime Bautista consideró como una traición a la población tacneña la reunión que el lunes sostuvieron el gobernador regional Omar Jiménez, empresarios de la Cámara de Comercio de Tacna y los alcaldes Mario Ruiz de G. Albarracín y Luis Cerrato de Ilabaya por el artículo 71, que prohíbe la inversión extranjera a los 50 km de la frontera.

El consejero delegado sostuvo que esta cita fue a espaldas de la población para buscar la modificatoria de dicho artículo, calificándola como una afrenta de parte del gobernador, sus funcionarios y sus amigos empresarios, en la que además dijo cayeron Ruiz y Cerrato.

“Como Consejo, que es normativo, nos pronunciamos hasta con tres Acuerdos Regionales para la plena vigencia del artículo 71, quieren modificarlo pero no lo conseguirán porque esto lo encabeza una autoridad que perdió legitimidad en ejercicio de sus funciones, solo tiene respaldo de sus funcionarios y algunos de la Cámara que lo hacen por intereses personales para lograr la inversión extranjera”, replicó.