GRT: gestión avanzó 4% de carretera Ticaco Candarave en un mes
GRT: gestión avanzó 4% de carretera Ticaco Candarave en un mes

Convencido de que a fin de año culminarán la ejecución de lacarretera Ticaco - Candarave, obra heredada de la gestión anterior, el gerente general del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Jonatan Ríos, junto a una comitiva de funcionarios realizó ayer una inspección a la obra vial.

AVANCE

Ríos se comprometió en subsanar en el tiempo más breve posible todas las necesidades que se mantienen en este proyecto vial, luego que obreros del proyecto le solicitaran resolver una serie de carencias que tienen, entre ellos medicinas, agua de mesa, ambulancia para casos de emergencia y una mejor alimentación.

En entrevista con Diario Correo, el funcionario informó que la obra de continuidad tiene un avance físico del 65%; es decir, lograron avanzar un 4% en menos de un mes y medio.El proyecto fue retomado en junio del presente año con un presupuesto de S/.6.3 millones del préstamo de S/. 22 millones que se solicitó del Banco de la Nación.

Anotó que el asfaltado a nivel de bicapa ya se encuentra en el sector de Challaguaya (43% de los 67.9 Km). Los trabajos también se realizan en los costados de la vía con la construcción de cunetas.

Al mimo tiempo indicó que la carretera requiere unos S/.20 millones adicionales para culminar la obra, sin contar los puentes de los ríos Salado y Callazas. “El problema está en los 19 km restantes, desde la progresiva 145 hasta Candarave. Pediremos un nuevo adicional”, puntualizó.