Tacna: Heladas ya azotan comunidades por encima de los 3,900 msnm.
Tacna: Heladas ya azotan comunidades por encima de los 3,900 msnm.

La directora regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Edualda Medina Del Carpio, informó que desde el último jueves se viene reportando intensas heladas en la zona andina de la región a causa de un descenso inesperado de la humedad.

EFECTO

Dijo que este fenómeno natural es propio de la temporada estacional pero con influencia del fenómeno de "El Niño" que ya viene causando algunos estragos en varias regiones del país.

Anotó que esta condición climática según la alerta N° 44 debería culminar entre hoy y mañana; sin embargo ante los últimos acontecimientos se prevé que las heladas continuarán en los próximos días en los poblados que se sitúan por encima de los 3,900 msnm, donde se presentarán temperaturas entre -10 y -12°C, y valores por los 0°C en localidades de 3,500 msnm.

Por otro lado, mencionó que la llovizna de larga duración en Tacna entre la noche del jueves y madrugada de ayer se debe a un calentamiento de la temperatura del mar que registra 17,9°C.

“En el 2010 también hubo un temporal similar pero no había "‘El Niño"’. Las lloviznas así como nubosidad durante gran parte del día continuarán hasta el 1 de junio”, añadió la funcionaria.

TAGS RELACIONADOS