GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una desorganización en el uso de una plaza en Tacna hizo que el hijo del exmandatario Juan Velasco Alvarado, Javier Velasco Gonzales, expulsara del lugar al denominado descendiente de Túpac Amaru I y II, Túpac Inti Wallpa Qespe, quien llegó al lugar junto a un grupo de personas con pancartas que anunciaban su precandidatura a la presidencia de la República por el movimiento Partido Frente Nacional Velasquista.

Velasco mostró su disconformidad y lo desalojó del lugar señalándolo como enemigo de la unidad, además que se encontraba molesto por el uso del apellido.

El numeroso grupo que sigue al hijo del exmandatario se plegó a las críticas contra Wallpa, quien tuvo que abandonar el lugar. “Hay operadores políticos que se infiltran en el velasquismo. Yo lo conozco y ha hecho mucho daño al velasquismo, también me ha insultado, me ha maltratado. Para mí es un operador mandado por los servicios de inteligencia del estado norteamericano porque vivió 10 años allá”, mencionó.

Refirió que el autodenominado descendiente del líder indígena es precursor de la desunión del verdadero velasquismo que él viene pregonando a nivel nacional.