Homenaje a Zela no reunió a autoridades de Tacna
Homenaje a Zela no reunió a autoridades de Tacna

Con la ausencia de las principales autoridades de la región se recordó ayer los 204 años del primer grito de libertad dado por Francisco Antonio de Zela y Arizaga en la ciudad, acto que se rememoró en la plaza que lleva el nombre del prócer en la ciudad.

MENSAJE

El discurso de orden estuvo a cargo del periodista y estudiante de historia en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Paolo Quenta Loza, quien en su alocución hizo referencia que pese a los dos siglos pasados hasta el momento no se consolida la unidad y libertad anhelada por los próceres de la independencia estando pendiente.

Si bien se consiguió un crecimiento económico en los últimos años este no va a la par de la atención de la población y criticar el actuar de autoridades pasadas que despilfarraron los ingresos por canon minero llevados por sus intereses personales, acotó.

“La Independencia que necesita el Perú, es también una independencia moral... que se destierre el pensamiento de votar por quienes roban pero hacen obras”, dijo.

CEREMONIA

Los actos iniciaron a las 9 h con el izamiento del pabellón nacional a cargo de jefe de la región policial, general PNP Edgar Gil, la bandera de Tacna del director de la IE FAZ, Pablo Mazuelos, y la colocación de ofrendas florales.