GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los residuos hospitalarios del nosocomio Hipólito Unanue están almacenados desde hace dos días al intemperie, en bolsas de plástico de color rojo, poniendo en riesgo la salud de los trabajadores y pacientes. Esto debido a que ya no pueden llevar al botadero municipal si antes no es tratada y destruida.

El sector Salud por falta de logística no lo ejecuta, por lo que ha optado por dejarlo expuesto a la intemperie.

MEDIDA. Ante este panorama ayer hubo una reunión en el GRT donde la administración del hospital Unanue se comprometió en el breve plazo a contratar una Empresa Prestadora de Servicios para el recojo de los residuos hospitalarios para trasladarlos a Lima donde serán tratados y colocados en un relleno sanitario para su depósito final. Mientras tanto los residuos seguirán almacenados en el hospital.

Los residuos domésticos que se producen en el nosocomio son quemados debido a que la MPT no los recoge para llevarlo al botadero municipal, pese a ser su responsabilidad, dijo el consejero Wilson Ayala.

El también presidente de la comisión de recursos naturales y gestión del medio ambiente del GRT, dijo que el sector Salud espera los informes de la Digesa para declarar la emergencia sanitaria y comprar una autoclave para esterilizar y eliminar todos los residuos hospitalarios.

Cabe anotar que a diario se genera 250 kilos de residuos en el hospital, 71 kilos en los 71 establecimientos de salud, 300 kilos en EsSalud y 15 kilos en el sector privado.

TAGS RELACIONADOS