Temas

Huaico bloquea la carretera Costanera en Tacna

Deslizamiento de lodo se reportó pasado el mediodía y vía tuvo que ser cerrada por la policía mientras PROVIAS hace su limpieza

Huaico bloquea la carretera Costanera en Tacna

Huaico bloquea la carretera Costanera en Tacna

16 de Julio del 2017 - 19:03 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Un deslizamiento de lodo, agua y piedras se reportó al mediodía en el sector de la Quebrada de Burros, en el distrito de Sama en Tacna.

El derrumbe afectó el transito vehicular en la carretera Costanera y se presume sucedió debido a las precipitaciones pluviales que se presentaron en la zona por varias horas.

La obstrucción se informó a las 12:45 h a la altura del kilómetro 68.8 de la vía en el distrito de Sama, pero no se produjo daños materiales o personales. El deslizamiento fue en un tramo de cien metros, trecho que debió ser cerrado por policías de carreteras.

Algunas personas intentaron cruzar a pie el tramo donde se originó el deslizamiento. La vía conecta a la ciudad de Tacna con los distritos de Ite, la provincia de Ilo (Moquegua) y Morro Sama.

Hasta el sector PROVIAS movilizo dos volquetes, un cargador frontal y un tractor oruga para la habilitación de la vía en horas de la tarde.

El pasado 3 de julio se reportó otro deslizamiento a la altura del km 68.5, donde la vía permaneció cerrada cerca de doce horas.

Las persistentes lloviznas han ocasionado deslizamientos menores en otros sectores de la carretera y otras vías de importancia en la región.