GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un huaico por la crecida del río Salla llevó a la destrucción de puentes, bocatomas, zonas de cultivo y otros en el distrito de Ticaco en horas de la tarde del pasado martes producto de las intensas lluvias.

Se reportó la destrucción de tres puentes entre ellos el paso colgante de Pilavira que conecta con el cerro Komaylle y el puente antiguo de Tintini, mientras otros dos quedaron debilitados.

Según el alcalde del distrito, Percy Santos Chipana, la totalidad de bocatomas de la jurisdicción han quedado colmatadas, como obstruirse las fuentes y planta de agua potable, además de daños en viviendas por filtraciones de la lluvia.

Recomendó que las agencias de turismo tomen sus precauciones cuando se dirijan a los baños termales de Puquina ante la eventualidad de un nuevo huaico o deslizamientos con piedras que puedan darse en la carretera.

Mientras el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tarata, Efraín Caso, dijo que el 80% de cultivos e infraestructura hidráulica de los distritos se vio afectada por bloqueos de vías ante las crecidas de los ríos.

Se conoció que tres viviendas en el distrito de Héroes Albarracín se vieron afectadas.