Inei actualizará datos de población, vivienda y comunidades indígenas en el año 2017
Inei actualizará datos de población, vivienda y comunidades indígenas en el año 2017

Tras exponer los indicadores socioeconómicos de la región por conmemorarse ayer el Día Mundial de la Estadística; el director departamental del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), César Saldaña Ureña, anunció que los Censos Nacionales se realizarán en el año 2017.

El proyecto que contempla la ejecución del Censo Nacional 2017: XII de población, VII de vivienda y III de comunidades indígenas fue aprobado por la Presidencia del Consejo de Ministros mediante el Decreto Supremo 066-2015-PCM de fecha 25 de setiembre.

Saldaña precisó que esta actualización de estos datos será el soporte principal para la formulación y realización de proyectos a nivel nacional. “Es mejor saber cuántos somos, quiénes somos y en qué condiciones estamos para así tener un óptimo manejo de las políticas públicas”, anotó.

Manifestó que previo a ello, el INEI efectuará una actualización cartográfica en todo el país, la cual a la fecha se encuentra en proceso de convocatoria del personal para los trabajos de coordinación y recojo de información en el campo.

En otro momento, informó que la región de Tacna tiene a la fecha una población de 341 mil 838 entre damas (164 mil 897) y varones (176 mil ,941); el 94,2% de las viviendas son independientes; el 48% accede a algún seguro de salud y la esperanza de vida es de 75 años. Los productos que más produce son: la aceituna, el orégano y el molibdeno.

La fecha tentativa para ejecutar el Censo Nacional 2017 es el mes de agosto con la participación de 700 mil personas. El 2007 fueron solo 341 mil agentes.

TAGS RELACIONADOS