GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Pudo ser una tragedia. Las intensas lluvias que afectan la zona costera sur del país ocasionaron el deslizamiento de tierra y lodo en la carretera Costanera, en el sector conocido como “Quebrada de Burros”, en el distrito tacneño de Sama Las Yaras.

El pequeño huaico ocurrió ayer al promediar las 22:30 horas en el kilómetro 68.500 de la Costanera Sur.

Según información del personal policial de la comisaría de Boca del Río, debido a la avalancha de lodo, al menos el tránsito de 70 unidades entre vehículos particulares y buses del servicio de transporte interprovincial, se vio perjudicado.

Felizmente no se registraron vehículos atrapados por el deslizamiento del lodo, como ocurrió el 25 de marzo de 2015. El personal policial constató que los conductores y pasajeros se encontraban bien de salud.

Debido a la paralización del tránsito por la carretera, muchos conductores optaron por retornar a sus lugares de origen.

Al lugar acudieron dos máquinas pesadas y personal de Provias para habilitar la vía.

A las 6:45 horas de hoy, el personal de Provias recién pudo terminar con el trabajo de limpieza, reiniciándose el tránsito de los vehículos por la zona luego de ocho horas de ocurrido el deslizamiento.

“Hemos dado la base datos de la ocurrencia de esto que es reiterativo en la zona, en todo caso la solución la tiene que dar la unidad de estudios y obras de Provias con sede en Lima. Estamos a la espera de una solución definitiva”, dijo el representante de Provias Nacional, Oscar Llerena.

Alerta

Trabajadores de Provias recomendaron a los conductores tener precaución ante nuevos posibles deslizamientos.

TAGS RELACIONADOS