GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Se la juegan todo por conseguir votos. Los candidatos al Gobierno Regional de Tacna (GRT), Omar Jiménez del movimiento Cívico 2014 y Jacinto Gómez de Vamos Perú, se presentaron este fin de semana ante los socios del Promuvi Señor de los Milagros, en el distrito Gregorio Albarracín, y prometieron que de ganar las elecciones harían las gestiones inmediatas para que puedan obtener su título de propiedad.

Ambos candidatos llegaron al arenal ubicado en la parte baja y posterior del aeropuerto coronel FAP Carlos Ciriani, casi coincidentemente, para aprovechar la presencia de los posesionarios de lotes de la I, II y III Etapa de mencionado programa, que los domingos desde muy temprano participan de reuniones y trabajos comunales, siendo convocados a una explanada del sector de la II Etapa.

A las 11:30 h, Jacinto Gómez llegó con varios integrantes de su agrupación política. Indicó que ya se había reunido con el alcalde electo de la MPT, Luis Torres Robledo, para resolver el problema del Promuvi y lograr que todos tengan su título de propiedad. “Lucho Torres es mi amigo y vamos a trabajar juntos”, señaló entusiasta.

Dijo que no privatizará la educación y la salud como lo haría el otro candidato, que los años que está en la política le dan la experiencia para no fallar. Firmó actas de compromiso con los dirigentes de esa zona para el cumplimiento de las promesas hechas, finalmente dejó varios paquetes con botellas de gaseosa para que los presentes se refresquen.

Cuando Gómez apuraba el retiro, aduciendo que pobladores le estaban esperando en otro lugar de la ciudad, pasado el mediodía llegó a la explanada por el otro extremo el candidato Omar Jiménez, para desmentir las palabras de Gómez sobre el supuesto intento de privatizar la salud y educación. “Yo pido su voto con propuestas, no con mentiras”, enfatizó.

Además dijo que en coordinación con la MPT se lograría la titulación de los lotes en esa zona poblacional, que los títulos vendrían en paquete, con el agua, la luz, alcantarillado, luego la MPT haría las pistas y demás obras en beneficio del lugar y para darlos una vida digna.

MAS DATOS:

Los pobladores presentes aplaudieron a los dos candidatos, no hubo desmanes ni excesos en las preguntas que hicieron a Gómez y Jiménez. Según los dirigentes en el Promuvi Señor de los Milagros I Etapa hay 2,300 lotes, en la II Etapa 1,187 y en la III Etapa unos 1,500. Tomando a todos llega a 5,000 socios, que en pareja o familia la cifra de multiplica. Por ende con la promesa de títulos, a los candidatos les sirve para ganarse votos.